Comprendiendo Nuestras Emociones: Auténticas e Inauténticas

Comprendiendo Nuestras Emociones: Auténticas e Inauténticas. En nuestro viaje hacia el autoconocimiento y la plenitud emocional, es esencial explorar las complejidades de nuestras emociones. Te invito a reflexionar sobre cuatro aspectos clave: ¿Qué nos sucede cuando experimentamos emociones? ¿Por qué ocurren estas emociones? ¿Cuál es su propósito? ¿Y qué podemos hacer al respecto?

Comprendiendo Nuestras Emociones: Auténticas e Inauténticas Leer más »

Viviendo la Salud Integral: Cuerpo, Mente y Espíritu

Viviendo la Salud Integral: Cuerpo, Mente y Espíritu. En un mundo donde la necesidad de integración se vuelve cada vez más evidente, es crucial abordar la brecha entre las visiones fragmentadas y las posturas duales que nos separan. Pero esta integración externa solo es posible cuando primero buscamos integrar nuestras propias grietas y quiebres internos.

Viviendo la Salud Integral: Cuerpo, Mente y Espíritu Leer más »

La Psicogenealogía y Lo Transgeneracional

La Psicogenealogía y Lo Transgeneracional. Todas las personas venimos a este mundo heredando una “maraña” de enredos familiares, historias, anécdotas, dramas, duelos no elaborados, secretos, rencores de antepasados, injusticias vividas por ellos, tristezas y alegrías pasadas. Siendo niños, nuestros abuelos y padres callaron con la intensión de protegernos de tales historias.
Esas historias, que muchas veces están en el clima familiar de forma inconsciente o latente, se repiten una y otra vez, hasta que no se levante el secreto.

La Psicogenealogía y Lo Transgeneracional Leer más »

Guía para la toma de decisiones consciente en momentos de cambio y transformación

Guía para la toma de decisiones consciente en momentos de cambio y transformación. Creamos la realidad con nuestros pensamientos, emociones y acciones. “Como es adentro es afuera”, es decir que todo lo que tenemos en nuestra conciencia ( y también en nuestro subconsciente) es lo que vamos a manifestar plasmándolo en nuestra realidad exterior.

Guía para la toma de decisiones consciente en momentos de cambio y transformación Leer más »

Entendiendo y gestionando el stress y la ansiedad

Entendiendo y gestionando el stress y la ansiedad. El estrés y la ansiedad son aspectos inevitables de nuestra vida, forma parte y siempre ha formado parte de la condición humana. Todos pasamos por situaciones de incertidumbre, problemas, enfermedades, vejez, muerte y la imposibilidad de controlar los acontecimientos en torno a los cuáles gira nuestra vida. Además de las nuevas situaciones a las que nos vemos enfrentados en la vida contemporánea: violencia social, terrorismo, catástrofes ambientales, calentamiento global, conexión tecnológica e información global mientras aumenta la desconexión humana.

Entendiendo y gestionando el stress y la ansiedad Leer más »

La psicoterapia integrativa y las necesidades espirituales o trascendentes de la vida

La psicoterapia integrativa y las necesidades espirituales o trascendentes de la vida.
Muchas personas todavía tienen preconceptos sobre la terapia. Algunos siguen pensando que es para quienes “están locos”. Otros ya han recorrido su propio camino de autoconocimiento y aprovechan toda oportunidad para seguir avanzando en su camino de crecimiento personal y espiritual. Estas son las personas que llegan a terapia o continúan en ella, no porque tengan algún problema que resolver sino simplemente porque quieren un espacio para seguir creciendo como personas, para seguir caminando hacia estados de plenitud o felicidad.

La psicoterapia integrativa y las necesidades espirituales o trascendentes de la vida Leer más »

Viviendo el momento presente

Viviendo el momento presente. En este video, la Dra. Marcela Moise nos explica cómo relacionarnos con nuestra mente y con nuestros diálogos internos, tomando conciencia de los pensamientos automáticos, de las emociones que ellos producen y de su influencia en el cuerpo. A través de la propuesta de la práctica de Mindfulness, nos invita a expandir nuestra conciencia para responder a las situaciones vitales de forma libre y consciente. Por último, nos habla de las 10 actitudes principales que cultivamos con la práctica de la meditación Mindfulness.

Viviendo el momento presente Leer más »

Juegos Psicológicos

Juegos Psicológicos. Los juegos psicológicos son formas de vinculación tóxicas entre las personas de las que participamos muchas veces sin darnos cuenta. Los resultados de estas formas de comunicación es que no nos entendemos, se genera un circuito vicioso en el que caemos en “ anzuelos o cebos psicológicos” que nos hacen sentir mal una y otra vez , sin saber cómo ni por qué caemos en ellos. Tomar conciencia de ellos es el primer paso para salir de ellos e ir hacia las formas saludables de vinculación.

Juegos Psicológicos Leer más »

Estados del yo y diálogos internos y con los demás

Estados del yo y diálogos internos y con los demás. En esta clase, la Dra. Marcela Moise nos explica los estados ok o saludables y los estados no ok o tóxicos de nuestra personalidad y cómo estos influyen en la forma en que nos comunicamos con los demás. Nos da algunos tips para conocerlos y para identificar los cambios necesarios que son posibles realizar a partir de la realización de nuestro Egograma personal.

Estados del yo y diálogos internos y con los demás Leer más »

Escribir
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Conectado