Las líneas y metodologías que incorporamos en la Psicoterapia Integrativa Consiliente

PNIE Psiconeuro-inmuno-endocrinología
Es una transdisciplina que explora las interrelaciones entre el comportamiento humano, el sistema nervioso central, el sistema endócrino y el sistema inmunológico. Considera al ser humano como un ente complejo cuyos sistemas deben regularse interdependientemente para responder de manera integral a su entorno social, psico-emocional y neuroendocrino.

Análisis Transaccional
Esta terapia vincular y comunicacional, creada por el psiquiatra Eric Berne, se basa en una filosofía positiva y de confianza en el ser humano. Ofrece un modelo de reaprendizaje de conductas desde la toma de decisiones consciente y libre. Con 10 instrumentos de cambio positivo, es altamente efectiva para transformar conductas, emociones y formas de interacción perjudiciales en otras saludables, promoviendo una mejor calidad de vida.

Psicogenealogía
Esta herramienta permite comprender nuestras raíces a través de la historia familiar. Al tomar conciencia de los vínculos que nos unen al sistema familiar, fomenta el bienestar y el crecimiento personal en todas las áreas de la vida. Modifica patrones repetitivos de generación en generación, como historias, enfermedades, fechas, conflictos y conductas, que obstaculizan la autorrealización.

Mindfulness
Significa atención plena, estar presente de manera intencional, momento a momento y sin juzgar. Esta práctica compasiva, ecuánime y consciente incluye ejercicios de observación, percepción e identificación de sensaciones corporales, estados emocionales y pensamientos. Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el pensamiento rumiante, promoviendo una mente centrada en el presente y, por ende, más saludable.

Terapia humanista-existencial y psicología positiva con recursos de PNL, coaching e hipnosis ericksoniana
La psicología humanista se fundamenta en bases filosóficas existenciales que abordan la libertad de decisión, la búsqueda de sentido y trascendencia, considerando a la persona como un ser en desarrollo constante. En la terapia, un proceso dialógico de coaching se combina con técnicas de PNL para ampliar modelos mentales y actualizar nuevas versiones de uno mismo. Se incorpora la hipnosis ericksoniana cuando resulta necesario.

Estado de plenitud de vida y elevación de la conciencia
La mente para mantenerse saludable debe estar guiada por la conciencia, sino es ciega y actúa en piloto automático. La conciencia es la luz de nuestra mente que nos permite conectar con quienes somos realmente. Es nuestro GPS espriritual, que nos permite trascender los condicionamientos de nuestra mente y actualizarla, porque es esa parte nuestra que permanece conectada a la gran fuente de energía y de información. Desde ahí, trabajamos experiencias humanas como flow, experiencias cumbre, sincronicidad, serendipias, niveles de conciencia, coherencia cardíaca y conciencia generativa.